Quiénes Somos
Montessori de Latinoamérica, A.C. es una institución fundada a inicios del siglo XXI con el firme propósito de difundir la filosofía de María Montessori, así como de formar, en un entrenamiento profesional y de alta calidad, Guías responsables, creativas y observadoras capaces de formar al niño.
Nuestros Objetivos
Contribuir en la formación y desarrollo de guías Montessori de calidad que respondan a las necesidades reales en la educación de los niños.
Formar un conocimiento claro de que la educación debe ser mucho más que un proceso de transmisión de conocimiento; debe ser un medio para liberar el potencial humano y una preparación para la vida.
Proporcionar conocimientos y experiencias que les lleven a comprender la propuesta Montessoriana: "Que la educación se basa en el amor por el niño y en un profundo respeto hacia su dignidad y valor como ser humano.
El estudio de Montessori no debe ser enfocado únicamente como una metodología educativa, sino como una ayuda para la vida y para la humanidad.
Aspiramos a ayudar a los seres
humanos en la tarea de su
construcción interna.
La pedagogía Montessori está basada en las necesidades de desarrollo de la libertad, dentro de límites y de un ambiente cuidadosamente preparado.

Este ambiente preparado debe garantizar la exposición de materiales y experiencias a través de los cuales se desarrollará la inteligencia, así como las habilidades físicas y psicológicas. Está diseñado para lograr la auto-motivación y la habilidad innata de los niños de desarrollar sus propias capacidades.
María Montessori
Nacida en 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona. María Montessori fue la primera mujer italiana en graduarse en la “Facultad de Medicina de la Universidad de Roma”, en 1896. En 1901 es nombrada directora del Instituto Ortofrénico de Roma, donde confinaban a los niños con retraso mental.

Observando con gran respeto a los pequeños, se da cuenta que se aburren por no tener que hacer y siguiendo las ideas de los educadores franceses Jean Itard y Eduard Seguin, proporciona a los niños actividades con significado y oportunidades para desarrollar su autoestima.

En 1907 abre la primera escuela Montessori con niños de inteligencia normal llamada "La casa de los niños". Llegan observadores de todo el mundo para ver el progreso obtenido por los niños, antes de los cinco años los pequeños ya leen y escriben, prefieren el trabajo al juego y despliegan una gran concentración mental sin fatigarse, y su método prueba ser mucho más efectivo que en sus primeras experiencias.
Por medio de la observación científica cuidadosa y exhaustiva, se dio cuenta de que los niños construyen su propia personalidad al interactuar en su ambiente. Observó también la manera en que aprendían cuando seleccionaban y trabajaban espontáneamente con el material de auto-desarrollo que ella les proporcionaba.

Su acercamiento a la educación surgió de un fundamento sólido en biología, psiquiatría y antropología. Durante toda su vida continuo sus observaciones a niños de diferentes razas y culturas, ampliando y profundizando sus conocimientos y perfeccionando su método, hasta su muerte en 1952.
CONTÁCTANOS

Privada Calzada Zavaleta 13, Santa Cruz Buena Vista Puebla, Pue. | C.P. 72170

+52 (222) 169-56-55

¿Tienes dudas? Nos encantará ayudarte.

COPYRIGHT ©2018 BOLD&ITALIC & PAULINASEGURA / ALL RIGHTS RESERVED.