Filosofía
Conformar una comunidad educativa de vanguardia y en constante desarrollo, comprometido con una filosofía humanista que contribuya a la transformación de la sociedad a través de la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para fortalecer el ejercicio de la libertad y la responsabilidad, la creatividad y el respeto, así como el amor a si mismo, hacia los demás y hacia su entorno.

Nuestro propósito es lograr que cada uno de los niños pueda tener la oportunidad de desarrollarse en un ambiente Montessori, con Guías de calidad, sin importar su condición social y económica.
¿Qué hace a Montessori una escuela diferente?
Las escuelas Montessori son muy diferentes a los salones de clase de los colegios tradicionales. Desde hace 100 años la Doctora María Montessori desarrolló y puso en práctica un revolucionario sistema educativo.

Cada vez son más escuelas las que asimilan ideas, adoptan aspectos individuales o aplican partes del sistema; pero sólo al implementar el modelo en su totalidad podrán verse los resultados de esta propuesta educativa que es mucho más que un método, es una filosofía de vida.
  • La filosofía Montessori esta basada en el respeto de las necesidades del niño y en la capacidad del maestro para observar objetivamente y así poder guiar al niño a desarrollarse en armonía, es por eso que en la filosofía Montessori se le llama guía al maestro, ya que la función del adulto es acompañar al niño en este proceso y ser el lazo de unión entre el niño y el material de desarrollo.


  • La filosofía da central importancia al desarrollo emocional y espiritual del niño sin olvidar el aspecto cognoscitivo. En Montessori confiamos en el niño y en sus potencialidades; trabajamos con profundo interés por el desarrollo integral del niño, proporcionándole las herramientas para que participe activamente en la sociedad en que vivimos y adquiera la conciencia de que sus actos individuales impactan al mundo.


  • El niño sólo puede desarrollarse a través de experiencias en su ambiente; a estas experiencias las llamamos trabajo. El niño logra el aprendizaje mediante su trabajo, con el material que lo llevará a la comprensión, no enfocándose únicamente en la memorización.


  • Los niños aprenden a considerar el error como un paso natural del proceso de aprendizaje. Montessori brinda a sus alumnos una enorme ventaja: el aprender experimentando todo lo que el material de desarrollo les ofrece en un ambiente diseñado y preparado precisamente para este fin.
CONTÁCTANOS

Privada Calzada Zavaleta 13, Santa Cruz Buena Vista Puebla, Pue. | C.P. 72170

+52 (222) 169-56-55

¿Tienes dudas? Nos encantará ayudarte.

COPYRIGHT ©2018 BOLD&ITALIC & PAULINASEGURA / ALL RIGHTS RESERVED.